Desde DEOR lo tuvimos claro desde nuestros orígenes, hemos de apoyar iniciativas que ayuden a minimizar las desigualdades y a mejorar la calidad de vida de quienes nos rodean. Por ello nos hemos unido, al igual que algunos de nuestros clientes, a la ‘Casilla Empresa Solidaria’ del Impuesto de Sociedades, una iniciativa que busca destinar el 0,7% de la nuestra liquidación anual a entidades del tercer sector.
La Casilla Empresa Solidaria del Impuesto de Sociedades permite dirigir recursos a proyectos sociales que contribuyen a mejorar la vida de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad o exclusión social». Así, por ejemplo, se financian proyectos de atención sociosanitaria, promoción de la salud, lucha contra la discriminación, cobertura de necesidades educativas, de formación y fomento de la inserción laboral, prevención de la violencia, protección de víctimas o promoción y defensa de los derechos humanos.
El Impuesto de Sociedades se presenta del 1 al 25 de julio y para marcar la Casilla Empresa Solidaria hay que dirigirse al apartado «otros caracteres – fines sociales» y señalar la casilla 00073, en el modelo 200, o la 069, en el modelo 220.