No conformidades, requerimientos de devolución de bonificaciones

No conformidades, requerimientos de devolución de bonificaciones

Cuando en un expediente de FUNDAE aparece la etiqueta NO CONFORME suelen encenderse todas las señales de alarma dentro de una empresa. Pero ¿qué significan realmente estas dos palabras?

Cuando se comprueban las bonificaciones aplicadas por la empresa y se detecta algún tipo de incidencia, el aplicativo de FUNDAE nos envía una notificación indicando que hay un resultado NO CONFORME.

Cuáles son las causas principales por las que podemos tener un resultado NO CONFORME

-Incumplimiento del porcentaje de colectivos prioritarios exigido

-Incumplimiento del porcentaje de cofinanciación privada exigido.

-Anulación de los participantes por incidencias en la vida laboral

-La bonificación por formación aplicada en los boletines de cotización según la información facilitada por la TGSS es superior al crédito asignado para formación y permisos individuales de formación y/o a la bonificación aplicada y notificada a través de la aplicación telemática del SEPE

-Impacto económico del seguimiento por incidencias detectadas a nivel de grupo, participante y/o en la justificación de costes.

-Participantes anulados por incumplimiento del Real Decreto 395/2007 (Información a la Representación Legal de los Trabajadores).

-Sin formación finalizada, PIF o acciones

-Entidad que no cumple los requisitos para acogerse a la formación profesional de demanda regulada en el Real Decreto 395/2007 y la Orden TAS/2307/2007 (Administración Pública o extraterritorialidad del personal al servicio de misiones diplomáticas y relaciones consulares)

En el momento en el que se produce una no conformidad, el Servicio Público Estatal comunica a las empresas las presuntas irregularidades con el fin que se formulen las alegaciones que se estimen oportunas o, en su caso, se devuelvan las cantidades indebidamente aplicadas. Recordad que, desde noviembre 2018, FUNDAE contacta con la empresa a través del correo electrónico que le hayamos indicado en su aplicativo telemático. Como empresa también podréis consultar el estado de vuestro día a día en el apartado “Consulte sus datos”.