2021: Aspectos claves de la formación bonificada

2021: Aspectos claves de la formación bonificada

El 27 de diciembre FUNDAE publicaba en su página web la nueva resolución de 18 de diciembre de 2020 del SEPE para anunciar el mantenimiento de las medidas extraordinarias adoptadas en 2020 para la gestión de la formación programada para las empresas.

Uno de los puntos más importantes es que se mantiene la modalidad Aula Virtual (videoconferencia a tiempo real) para todo el 2021, considerándose a efectos de bonificación, como presencial.

A continuación, os dejamos un resumen de los puntos más importantes a tener en cuenta para este ejercicio 2021:

—Las comunicaciones de inicio de la formación podrá realizarse hasta dos días antes de la fecha de comienzo de cada grupo.

—La impartición de acciones formativas modalidad presencial y PIF mediante Aula Virtual no requiere del mantenimiento de la plantilla media por parte de la empresa beneficiaria.

—La formación en Aula virtual podrá impartirse también mediante un sistema bimodal que permite al docente impartir formación de forma presencial a una parte de los asistentes mientras que la otra parte asiste simultáneamente de forma virtual.

—Se permite la firma electrónica de los responsables de formación, formadores y alumnos mediante captura de firma digitalizada o con datos biométricos en cualquiera de los documentos que precisen de su firma, que tendrá que estar asociada al correspondiente documento identificativo.

—La formación presencial desarrollada mediante aula virtual, que no disponga de registro de conexiones, podrá justificar la participación de los asistentes mediante declaración responsable de los participantes.