El sistema de formación profesional para el empleo en los presupuestos generales del Estado para 2021

El sistema de formación profesional para el empleo en los presupuestos generales del Estado para 2021

La ley 11/2020 de 30 de diciembre de los Presupuestos Generales del Estado para el año 2021 deja claro que “sin perjuicio de otras fuentes de financiación” los fondos provenientes de la cuota de formación profesional se destinarán a financiar los gastos del sistema de formación profesional para el empleo.

Según el número de trabajadores, la ley establece que las empresas dispondrán de un crédito formativo que resulta de aplicar a la cuantía ingresada por la empresa en concepto de formación profesional durante el año 2020 el porcentaje de bonificación en función de su tamaño.

  • 250 o más trabajadores: 50%.
  • De 50 a 249 trabajadores: 60%
  • De 10 a 49 trabajadores: 75%
  • De 6 a 9 trabajadores: 100%
  • De 1 a 5 trabajadores: las empresas dispondrán de un crédito de bonificación de 420 euros por empresa

También podrán beneficiarse de un crédito de formación, las empresas que durante el año 2021 abran nuevos centros de trabajo, así como las empresas de nueva creación, cuando incorporen a su plantilla nuevos trabajadores. En estos supuestos las empresas dispondrán de un crédito de bonificación de 65 euros por nuevo trabajador.

Las empresas que durante el año 2021 concedan permisos individuales de formación a sus trabajadores dispondrán de un crédito de bonificaciones para formación adicional al crédito anual que les correspondería. El crédito adicional asignado al conjunto de las empresas que concedan los citados permisos no podrá superar el 5 por ciento del crédito establecido en el presupuesto del Servicio Público de Empleo Estatal para la financiación de las bonificaciones en las cotizaciones de la Seguridad Social por formación profesional para el empleo.

Esperamos que esta informació te sea de ayuda a la hora de planificar la formación para tu equipo.