Desde esta mañana ya es posible acceder a la información actualizada de los créditos que dispone cada empresa para formación bonificada para este año. FUNDAE ha actualizado, en su aplicación telemática, la información relativa a la plantilla media de trabajadores del año, la cuota de formación profesional y las cuentas de cotización facilitadas por la Tesorería de la Seguridad Social (TGSS).
Tipos de errores más frecuentes en la actualización de créditos formativos del ejercicio en curso
Tras la comprobación de los datos, en función de la información facilitada por la TGSS pueden surgir algunas incidencias, generalmente derivadas de un cambio societario, debido a un error de mecanización del CIF o de las cuentas de cotización de la empresa o bien porqué la empresa es de reciente creación.
Los errores más frecuentes con los que nos encontramos son:
-Los datos de la empresa aparecen pendientes de validar.
-El crédito consumido es mayor que el crédito asignado.
-Los datos aparecen como bloqueados por no haber cotizado por formación profesional.
-Las cuentas de cotización de tu empresa presentan algún error.
Si tu empresa se encuentra en alguna de estas situaciones, deberás acreditarlo ante la FUNDAE con el fin de que los datos de cuota y plantilla se os asignen correctamente.
Las empresas resultantes de procesos de transformación, fusión o escisión deben comunicar dichos sucesos durante el ejercicio en que se produzcan. Estas gestiones las puedes realizar a través de la aplicación telemática, en el apartado Datos de empresa – Observaciones.
Recuerda que FUNDAE utiliza el buzón de comunicaciones disponible en la aplicación para comunicar cualquier incidencia que pudiera haber así que te recomendamos que vayas revisándolo para que, en caso de incidencia, se pueda solucionar lo antes posible.
Contrastar información: nuestra labor en esta etapa
Con la información publicada este martes y la que cada cliente nos facilita a principios de año, en DEOR contrastamos los datos con el fin de evitar posibles incidencias que afecten al buen desarrollo de la formación bonificada de tu empresa.
¡Esperamos que esta información te sea útil y como siempre, nos ponemos a tu disposición si tienes dudas u otras incidencias que no sabes cómo resolver!