Aplicación de formación bonificada programada por las empresas 2020

Aplicación de formación bonificada programada por las empresas 2020

Desde hoy está disponible el acceso a la aplicación de Formación Programada por las Empresas que permitirá notificar la formación realizada con cargo al crédito asignado para el ejercicio 2020. Este año FUNDAE ha incorporado algunas novedades para facilitar las notificaciones y la gestión de las bonificaciones a aplicar:

—Entidades de formación inscritas en el caso de autónomos, podrán acceder directamente a la aplicación con un certificado de persona física para registrarse como Empresa Bonificada y/o de Entidad Organizadora, utilizando el botón REGISTRO DE AUTÓNOMOS.

—Las empresas de menos de 50 trabajadores que indicaron su voluntad de reservar el crédito de formación no dispuesto en 2018 y/o en 2019, lo tendrán incorporado automáticamente al crédito asignado para 2020.

—Para facilitar el conocimiento de las notificaciones realizadas, se visualizarán los PDF con la información que va a ser suscrita con carácter previo a la firma.

Con relación a las entidades organizadoras se han introducido los siguientes cambios:

—No deberán cumplimentar los datos relativos a plantilla media, cuota de formación profesional y cuentas de cotización.

—No deberán acreditar documentalmente el tipo de entidad al que han indicado que pertenecen.

—Se ha creado un nuevo tipo de entidad denominado “Otras entidades externas”

—Las entidades organizadoras podrán dar de alta a empresas participantes bloqueadas para poder acreditar documentalmente las condiciones de participación.

Respecto a los grupos formativos, los cambios son:

—Se podrán modificar los apartados indicados a continuación hasta la fecha de notificación de la finalización de los grupos formativos, sin modificar el estado de los grupos (incidentar): Tutores/formadores; Centro de formación en los perfiles de empresa bonificada o grupos de empresa y las observaciones, para comunicar las variaciones de horarios.

—Se ha eliminado la obligatoriedad de tener que cumplir con el número de participantes previstos. Se podrán incluir, en los grupos formativos, tantos participantes como el tipo de modalidad de la formación permita.

—Se ha ampliado el espacio del campo “Denominación” para poder visualizarlo completo.

—Se ha incorporado una nueva catalogación de las incidencias de grupo formativos para facilitar la gestión de las mismas.