Embajadores DEOR: “La asesoría de DEOR es clave y su apoyo muy importante: es un viaje muy bonito”

Embajadores DEOR: “La asesoría de DEOR es clave y su apoyo muy importante: es un viaje muy bonito”

CRISTINA GARCIA | HR TRAINING & DEVELOPMENT MANAGER DEL GRUPO FREIXENET

 “La asesoría de DEOR es clave y su apoyo muy importante: es un viaje muy bonito”

Freixenet se dedica a la elaboración de vinos y espumosos desde 1861. Comercializa en todo el mundo desde su sede central en Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona) y cuenta actualmente con cerca de un millar de trabajadores. Su misión, así lo cuentan ellos, es ayudar a las personas a celebrar los pequeños y grandes momentos de la vida. La formación corporativa y la colaboración con DEOR son una herramienta fundamental para conseguir sus metas. Nos lo cuenta Cristina Garcia, HR Training & Development Manager del Grupo Freixenet

¿Qué papel juega la formación corporativa en Freixenet?

Es vital poder acompañar a las personas desde el primer día que empiezan a trabajar en nuestra organización. Pensamos que un buen acompañamiento a su desarrollo no solo los va a convertir en personas más felices, sino que eso tendrá una repercusión importante en los resultados corporativos del grupo.

¿Y qué tipo de formación realizáis?

Formamos en todos los ámbitos. Desde habilidades o formación técnica específica para cada posición, a dar cobertura a formaciones de tipo normativo sobre temas como prevención, calidad y medioambiente, que es un ámbito muy importante para nosotros y uno de los objetivos para llegar a ser una empresa aún más sostenible.

¿Qué feedback recibís de los trabajadores?

Nos pueden llegar por distintas vías. A menudo directamente a través de la misma persona que ha participado en esa acción. En el programa de idiomas, por ejemplo, hay también cuestionarios de satisfacción y periódicamente contactamos con los trabajadores para asegurarnos que la calidad de la formación que ofertamos les permite progresar.

¿Lo que invertís se acaba reflejando en vuestro producto?

Eso es parte de nuestro trabajo, garantizar que la formación que impartimos realmente cumpla con el objetivo que teníamos en mente cuando estábamos diseñando cada acción. La percepción es que en general sí llegamos a eso, pero todo es un aprendizaje y en aquellas pocas ocasiones done hay aspectos a mejorar tomamos las medidas oportunas.

¿Como valoráis la labor de asesoría de DEOR?

Es muy importante y un elemento clave en la gestión del plan formativo anual. Es evidente que por mucha inversión que se destine a la formación, sin la FUNDAE no podríamos hacer muchas de las acciones que ofertamos. Por eso Deor nos ayuda muchísimo en la gestión administrativa y con los continuos cambios en la legislación con los que hay que estar bien alineados.

La relación con DEOR dura ya 12 años, ¿cómo la describiría?

Es un viaje muy bonito. Hemos ido creciendo juntos. Empezamos con unas dimensiones concretas y ahora la dimensión es tal que si no hubiera un buen apoyo y un buen trabajo detrás no sería tan fácil nuestro día a día.

¿Cómo ves esta relación a medio y largo plazo?

Necesaria. Es necesaria para poder seguir en esta misma dinámica, crecer como compañía e ir progresivamente ayudando cada vez más a nuestros colaboradores en esta aventura dentro de la compañía. Que puedan seguir creciendo como profesionales y como personas. El apoyo de DEOR va a ser muy y muy importante.

Describe a DEOR con tres palabras

Confianza. Por el tipo de empresa que somos, la confianza es clave para que las relaciones puedan fluir y tener sentido.

Fiabilidad. Detrás de DEOR hay un equipo muy consistente y solido que resuelve las incidencias a las que nosotros no podemos llegar

Eficiencia. Por su gestión y rapidez de respuesta