Los Informe de Empresa: qué son y para qué sirven

Los Informe de Empresa: qué son y para qué sirven

El Informe de Empresa es el documento en el que consta el resumen de la formación bonificada llevada a cabo por una empresa y el cumplimiento de requisitos exigibles por FUNDAE.

El informe consta de tres apartados:

1.DATOS DE LA EMPRESA BENEFICIARIAdatos identificativos, representante legal, datos de la empresa y cuentas de cotización. Es importante que, al recibir el informe, la empresa verifique los datos incluidos en este apartado ya que son los que le constan a FUNDAE. Si hubiera algún dato incorrecto, hay que contactar con FUNDAE para corregirlos.

 

2.DATOS RELATIVOS AL CRÉDITO ASIGNADO: datos validados, detalle del crédito disponible, movimientos realizados dónde aparecen todos los cursos que se han bonificado y desglose del crédito. En este apartado constan los datos validados con la Tesorería de la Seguridad Social con relación a la plantilla media de la empresa del año anterior y a la cuota de formación profesional, y que son lo que sirven para asignar el porcentaje de bonificación. Este porcentaje dará como resultado el crédito que ha sido asignado para realizar formación bonificada. También se puede ver el importe del crédito dispuesto en acciones formativas y en PIF, y el crédito disponible para recuperar durante el período establecido para tal efecto.

En el subapartado Movimiento de crédito, aparece la relación de cursos bonificados, la fecha en que se ha finalizado el grupo en la aplicación de FUNDAE y el importe a bonificar.

En el subapartado Desglose de crédito, puedes ver el mes en que puede aplicarse la bonificación y el importe a aplicar en los boletines de la Seguridad Social. También hay un resumen del crédito dispuesto, la bonificación aplicada y la diferencia que queda por aplicar.

 

3.DATOS SOBRE LA COFINANCIACIÓN PRIVADA: porcentaje exigido, importe y porcentaje cumplido, y desglose de los movimientos realizados (aportación privada realizada por la empresa). En este último apartado se detalla minuciosamente los datos relativos a la cofinanciación privada.

También puedes ver aquí el porcentaje exigido a la empresa y el cumplimiento de ésta en la formación realizada y validada, además del detalle de movimientos en cada curso. Así como el importe cumplido respecto a los costes totales de formación comunicados, como el porcentaje de cumplimiento.

Si el porcentaje de cofinanciación privada es superior al exigido, se estará cumpliendo con este requisito, pero si no es así, y ya no vamos a realizar más formación, FUNDAE reclamará a la empresa la parte que no se haya aportado.